Más Información
Los enfrentamientos por la detención de migrantes en Estados Unidos detonaron un enfrentamiento más. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, se dieron un agarrón en redes sociales.
Y es que la funcionaria norteamericana acusó a la mandataria mexicana de alentar las manifestaciones.
“Sheinbaum alentó más protestas en Los Ángeles y lo condeno. Ni debería alentar las protestas violentas que están ocurriendo. La gente tiene derecho a protestar de forma pacífica pero la violencia que hemos visto es inaceptable”, declaró Noem en una comparecencia de prensa en el Despacho Oval junto al presidente estadounidense, Donald Trump.

Lee también: PROFECO informa MARCAS de CAFÉ reprobadas ¿cuáles son?
Incluso, el republicano también condenó la violencia y destacó que consiguió “frenarla” con el despliegue de la Guarida Nacional para aplacar las protestas.
¿Qué respondió Claudia Sheinbaum ante las acusaciones de Kristi Noem por las protestas en los Ángeles?
Después del mediodía, Sheinbaum le respondió mediante X: “Claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento”.
Explicó que los medios le preguntaron su opinión sobre las declaraciones que había hecho de las protestas y que “la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso.
“Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, comenta en el post.

Este mismo martes, durante la Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo expresó: “Con un llamado a la paz, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó las protestas violentas y las recientes detenciones de mexicanos en Estados Unidos. La mandataria urgió al gobierno estadounidense a desarrollar una política migratoria integral que beneficie a los migrantes, especialmente a los mexicanos que viven, trabajan y aportan económicamente en ese país.
Además, Sheinbaum afirmó que la migración disminuye cuando se atienden las causas de fondo, como el acceso a una mejor calidad de vida, oportunidades laborales y el aumento del salario mínimo.
Claudia Sheinbaum tendrá reuniones bilaterales
Este miércoles, Sheinbaum Pardo recibirá en Palacio Nacional a Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, en Palacio Nacional.
Además, se prevé que la otra semana se encuentre con Donald Trump la próxima semana durante la cumbre del G7 en Canadá.
En su conferencia adelantó que abordará temas migratorios, de seguridad y aranceles, principalmente.