Más Información
La situación jurídica de Inés Gómez Mont dio un nuevo giro este viernes 30 de octubre, luego de que trascendiera su presunta detención en Florida, Estados Unidos, después de permanecer fuera del alcance de las autoridades mexicanas durante más de cuatro años.
La noticia ha generado atención debido a que la exconductora enfrenta una investigación en México por su probable participación en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, relacionados con un presunto esquema de desvío de recursos públicos.
Hasta el momento, se mantiene pendiente una confirmación oficial sobre las circunstancias de su presunta captura y su situación jurídica en territorio estadounidense.
Lee también ¿Cuánto vale un idol para una marca de lujo? El K-pop conquista las pasarelas y las redes
¿Por qué buscan a Inés Gómez Mont las autoridades mexicanas?
El caso que involucra a la conductora y a su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, se remonta a una investigación iniciada por la FGR en noviembre de 2019.
En septiembre de 2021, un juez federal concedió órdenes de aprehensión contra ambos por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la pareja estaría relacionada con un presunto esquema de desvío de aproximadamente 2 mil 950 millones de pesos, provenientes de contratos vinculados con el sistema penitenciario federal.
La hipótesis de las autoridades señala que los recursos habrían sido canalizados mediante empresas que presuntamente simularon operaciones comerciales y servicios para encubrir el origen del dinero.
La investigación también contempla contratos relacionados con la Secretaría de Gobernación, particularmente durante la administración federal anterior.

¿Qué pasó con la ficha roja de Interpol?
Uno de los antecedentes que vuelve particularmente relevante este reporte ocurrió en septiembre de 2026, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Interpol había retirado las fichas rojas de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.
La decisión modificó el escenario de búsqueda internacional que se mantenía desde 2021. Sin embargo, la cancelación de estas notificaciones no significó que las órdenes de aprehensión emitidas en México quedaran anuladas.
En aquella ocasión, Sheinbaum adelantó que el Gobierno mexicano solicitaría conocer las razones de la decisión y buscaría recuperar las alertas internacionales.
La propia FGR había informado previamente sobre la solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Gómez Mont, además de señalar que trabajaba en integrar la petición formal requerida por las autoridades estadounidenses.
Otro antecedente relevante es el de su esposo. Víctor Manuel Álvarez Puga fue detenido en Estados Unidos en septiembre de 2025 por un asunto migratorio y posteriormente quedó sujeto a procedimientos relacionados con la solicitud mexicana de extradición.








