EN LA MIRA: El pasado 4 de enero un funcionario de la
alcaldía Cuauhtémoc utilizó su cargo y mintió para que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizara que una banda de guerra con escolta y una banda sinfónica de la institución participaran, según una solicitud que se realizó con hojas membretadas de la alcaldía, “en una ceremonia cívica” que se realizaría en la Arena México.
En realidad, el evento era la presentación de la
Organización por la Familia y la Seguridad de México, fundada por la exalcaldesa
Sandra Cuevas, y no una actividad oficial; incluso, a muchos le pareció extraño que participaran los elementos de las fuerzas federales en dicho evento.
El funcionario está en la mira de la Contraloría desde hace algunos meses e, incluso, fue separado de su cargo. Ahora, ya hasta intervino la Fepade
Ciudad de México en la investigación y ha rastreado algunas pruebas en oficinas de la alcaldía, por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, pues en esos días, Cuevas buscaba ser candidata a la Jefatura de Gobierno.
Parece que los excesos cobrarán facturas al grupo de Cuevas.
Y es que sería el colmo que después del impresionante número de policías y elementos de las fuerzas armadas que han destinado los tres niveles de gobierno a ese territorio, no se vieran resultados.
Aunque otros alcaldes lo dicen en privado, ya quisiera cualquiera de ellos que el Gobierno local o federal destinara tantos recursos para la seguridad en las demarcaciones que gobiernan.