Debido al juego de los dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre la selección mexicana y la selección ecuatoriana, el Metro de la CDMX informó en su cuenta de X (antes Twitter) que el martes 30 de junio, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 extenderá su horario de servicio hasta la 1 de la mañana del miércoles primero de julio; será para apoyar a los aficionados que asistan al partido en el estadio Ciudad de México y las demás concentraciones en distintos puntos donde se transmita el partido, como lo son la columna del Ángel de la Independencia o varias zonas del Centro Histórico.
Las autoridades del metro piden a los usuarios programar sus viajes para que puedan llegar a sus lugares de residencia de manera segura; a la vez piden que cuiden las instalaciones al permitir el libre cierre de puertas, dejar salir a los usuarios antes de entrar en los trenes y evitar tirar objetos metálicos en las vías para que el servicio no se vea interrumpido.
El resto de las nueve líneas del sistema operarán de manera habitual, concluyendo su servicio a la medianoche, por lo que se recomienda a la población checar sus tiempos de traslados si se ve necesario usar alguna línea ajena a la 1, 2 y 3 del STC.
Lee también No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX








