Más Información
La Ciudad de México vivirá este jueves una jornada intensa de movilizaciones, protestas y espectáculos masivos que podrían provocar importantes afectaciones viales en distintos puntos de la capital, especialmente por el primer concierto de BTS en el Estadio GNP Seguros, ubicado en la zona de la Magdalena Mixiuhca.
Miles de fans del grupo surcoreano comenzarán a llegar desde temprano a las inmediaciones del recinto, por lo que se espera fuerte carga vehicular en avenidas como Viaducto, Río Churubusco, Circuito Interior y Zaragoza, además de alta afluencia en estaciones del Metro cercanas al complejo deportivo.
Sin embargo, el concierto no será el único evento que impactará la movilidad capitalina. A lo largo del día también se tienen previstas marchas, protestas y concentraciones en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Lee también:
Protestas y movilizaciones afectarán varias alcaldías
Desde las primeras horas del día, jubilados y trabajadores de Petróleos Mexicanos se concentraron en la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional, para manifestarse contra la reforma al Artículo 127 Constitucional relacionada con pensiones y afores.
Más tarde, organizaciones sociales y colectivos realizarán protestas en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas destaca la movilización del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como actividades del colectivo Hasta Encontrarles Ciudad de México en la estación La Villa-Basílica para exigir la localización de migrantes desaparecidos.
También habrá concentraciones de extrabajadores de Ruta 100 en el Zócalo capitalino, manifestaciones relacionadas con Palestina en el Centro Histórico y reuniones estudiantiles vinculadas a los preparativos del Mundial 2026.
BTS, Chayanne y más conciertos saturarán zonas clave
La actividad nocturna también provocará complicaciones en la movilidad. Además del esperado concierto de BTS, el cantante Chayanne se presentará en el Auditorio Nacional, mientras que el musical El Rey León tendrá función en el Teatro Telcel.
Además, el grupo t.A.T.u. ofrecerá concierto en La Maraka y la banda Leisure se presentará en el Palacio de los Deportes.
En la Magdalena Mixiuhca también habrá actividad deportiva, ya que los Diablos Rojos del México recibirán al El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Clima en CDMX hoy
El clima en la capital será caluroso, con temperaturas de hasta 31 grados centígrados y posibilidad de lluvias entre las 17:00 y 20:00 horas, por lo que autoridades recomendaron mantenerse atentos ante posibles inundaciones o encharcamientos.
Además, la calidad del aire será regular y comenzará a oscurecer alrededor de las 19:00 horas.
Las autoridades capitalinas pidieron anticipar traslados, utilizar alternativas viales y respetar el Reglamento de Tránsito para evitar sanciones y contratiempos durante esta jornada de alta movilidad en la Ciudad de México.










