Tres de al menos cinco perros presuntamente envenenados en las inmediaciones del , en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, murieron, de acuerdo con información del hospital veterinario que los atendió.

La informó que ayer recibió un reporte del 911 sobre varios perros que eran atendidos en una clínica veterinaria de la calle Pachuca, luego de presentar malestares mientras paseaban por la zona.

De acuerdo con la información recabada inicialmente por las autoridades, dos de los animales fallecieron por una posible intoxicación. Sin embargo, la encargada del , que recibió el martes a cinco perros presuntamente envenenados, informó a este diario que tres de ellos murieron.

Lee también

¡Indignación en la Condesa! Envenenan a perros y dejan comida mortal en el Parque España
Foto: (X)
¡Indignación en la Condesa! Envenenan a perros y dejan comida mortal en el Parque España Foto: (X)

HALLAN CEBOS CON VENENO

Durante un recorrido por el lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron un trozo de longaniza que contenía una píldora azul, cuyo posible vínculo con los hechos será investigado.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad contra animales no humanos. Personal ministerial recaba las declaraciones de los propietarios de los perros, mientras agentes de la Policía de Investigación y peritos realizan diligencias en la zona.

Además, se solicitó la intervención de especialistas en medicina veterinaria para contribuir a las indagatorias.

REFUERZAN VIGILANCIA. Personal de la alcaldía intensificó la seguridad en la zona, donde se reportó el hallazgo de seis cebos presuntamente envenenados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS