.– La sala 2 del velatorio Club de Leones fue el recinto elegido por la familia de Cindy y Teresita para darles el último adiós. Los féretros de ambas los colocaron juntos para después prenderles veladoras y acompañarlos con arreglos florales con mensajes fraternos, luego de que fueron privadas de la vida y encontradas la tarde del martes 13 de enero.

A poco menos de 2 kilómetros de distancia del departamento de la colonia San Francisco Cascantitla, donde fueron localizadas sin vida, fue donde familiares y amigos se dieron cita para despedir a madre e hija, a quienes presuntamente mató un sujeto identificado como Erick Antonio “N”.}

Los cuerpos de ambas mujeres llegaron la noche del miércoles al velatorio del DIF municipal de Cuautitlán, tras la necropsia de ley que tuvo que realizar la, instancia que entregó a los familiares las actas defunción para que procedieran con los trámites funerarios.

Los féretros tenían fotografías de Teresita, quien murió a los 52 años y de Cindy, de 25 años. Una a una, fueron pasando las personas que llegaron al inmueble, tomando de las manos y abrazando a los familiares de las dos mujeres a quienes, de acuerdo con las primeras indagatorias, las golpearon en la cabeza y rostro con un objeto contundente.

“Estamos con ustedes”, se leyó en los arreglos florales, mientras el clamor de justicia fue expresado de nueva cuenta por Rafael Tavera, hermano de Teresita y tío de Cindy.

El hombre exigió a las autoridades encontrar a Erick Antonio “N” y a la población en general, solicitó su apoyo para seguir difundiendo la fotografía del sujeto a fin de que sea encarcelado y procesado.

Tavera narró que Erick Antonio “N” es un tipo violento que ya había golpeado a Damián, de 6 años, su hijastro, ya que sostenía una relación sentimental con Cindy. Con ella, tuvo una hija de nombre Erika Camila, que tiene actualmente 3 años.

TRAUMÁTICO

El hombre salió de la sala para declarar a medios de comunicación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no les ha comunicado si ya existe una carpeta de investigación abierta en contra de Erick Antonio “N”.

“Que se sepa la realidad como es. Ni de más ni de menos. Ellos indican en el acta de defunción que las dos mueren por estrangulamiento y como se ven las cosas, no fue así. Ellas tienen un traumatismo craneoencefálico a simple vista, no puede ser que digan eso”, explicó Tavera.

Fue poco antes de las 2:00 de la tarde que partió el cortejo fúnebre del velatorio del Club de Leones con dirección a la Catedral de Cuautitlán, donde un sacerdote ofició una misa de cuerpos presentes, para después dirigirse al panteón de la colonia Loma de Guanos, en el municipio de Tultitlán, donde fueron sepultadas.

Ahí, familiares de Teresita, mencionaron tenerle admiración y respeto, ya que aún con las adversidades de situaciones de salud que la llevaron a perder ambas piernas, ella siempre se mantuvo entusiasta y con ganas de ayudar a la gente.

Mientras que a Cindy, la describieron con una madre de familia amorosa, tranquila y trabajadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS