Más Información
Este martes se prevén diversas movilizaciones, eventos culturales y deportivos que afectarán la circulación en la Ciudad de México. Aquí te compartimos la agenda para que planifiques tu ruta y evites contratiempos.
📢 Marchas y Manifestaciones
10:00 AM | Alcaldía Tlalpan y Xochimilco: El Sindicato del Colegio de Bachilleres marchará desde la estación Periférico del Tren Ligero (Calzada México Xochimilco y Periférico) hacia la Dirección General del Colbach (Santa María Tepepan). Exigen aumento salarial y homologación de percepciones.
10:00 AM | Cuauhtémoc: La coalición CODUC se concentrará en la SEDATU (Av. Nuevo León 210, Col. Hipódromo).
11:00 AM | Coyoacán: La misma organización (CODUC) se manifestará en la Comisión Nacional del Agua (Insurgentes Sur 2416, Copilco el Bajo) por temas de concesiones en Guerrero.
01:00 PM | Tlalpan: La colectiva ‘Rosas Rojas’ realizará actividades feministas en la Universidad Pedagógica Nacional (Carretera Picacho Ajusco).
02:00 PM | Coyoacán: En la UAM Xochimilco, la colectiva ‘Hilos’ llevará a cabo la acción artística "Sangre de mi Sangre" con un tejido rojo a gran escala.
02:00 PM | GAM: ‘Politécnicos Comunistas Revolucionarios’ realizarán una jornada informativa en la Unidad Zacatenco del IPN.
08:00 PM | Cuauhtémoc: La sección 9 de la CNTE sesionará en su sede de Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, de cara al paro nacional de marzo.
Durante el día:
Benito Juárez: El ‘Movimiento de Regeneración Sindical’ recolectará firmas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Av. México Coyoacán 259).
GAM: El grupo porril del CCH Vallejo celebra su XXXIII aniversario en el plantel (Av. de los 100 Metros).
⚖️ Jornadas de Apoyo
A las 11:00 AM, la Fiscalía capitalina brindará asesoría jurídica para mujeres en las sedes de las alcaldías Coyoacán (Jardín Plaza Hidalgo) y Azcapotzalco (Calle Castilla Oriente).
🎤 Espectáculos y Deportes
07:30 PM: Lucha Libre en la Arena México (Col. Doctores).
08:00 PM: Concierto de Il Volo en el Auditorio Nacional.
08:00 PM: Básquetbol: Capitanes CDMX vs. Boom en la Arena Ciudad de México.
09:00 PM: Fútbol: Pumas vs. Toluca (Jornada 9) en el Estadio Olímpico Universitario.
☀️ Clima y Calidad del Aire
Se espera una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 8°C sin probabilidad de lluvia. La calidad del aire se reporta de regular a buena. El atardecer será a las 18:42 horas.
👮 Recordatorio Vial
Evita multas: El Reglamento de Tránsito (Art. 11) prohíbe realizar movimientos distintos a la señalización en carriles de giro. La sanción va de los $2,346 a los $3,519 pesos, además de la pérdida de puntos en la licencia o matrícula.











