CANADÁ. — La tarde de este lunes un avión de la compañía Delta Airlines sufrió un que dejó totalmente volcada la aeronave que intentó aterrizar en el aeropuerto de Toronto. Las imágenes del incidente dieron la vuelta al mundo, pero afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, aunque sí hubo 15 heridos, tres de ellos de gravedad. El momento de la evacuación fue documentado por un pasajero que logró salir sin lesiones.

La aeronave, que había partido de Minneapolis, terminó volcada en la pista, con sus alas destruidas. Sin embargo, en ese avión viaja el esquiador de freestyle Pete Koukov, que grabó las imágenes del rescate de los pasajeros del aparato, uno a uno por la puerta de emergencia, un vídeo que compartió posteriormente en

"Estar vivo hoy se siente muy bien", decía Koukov en Instagram, acompañando la grabación en la que se ve tanto el interior del avión como el exterior, una vez que los pasajeros iban saliendo.

Lee también:

Además del vídeo para sus redes sociales, Koukov habló en la CNN y relató que todo sucedió en segundos y que nada les hizo pensar en este accidentado desenlace. "No sabíamos que algo estaba mal hasta que tocamos tierra. De repente estábamos de lado y luego boca abajo, colgados como murciélagos", aseguró.

John Nelson, otro de los pasajeros, recordó el momento con precisión: “Cuando terminamos, yo estaba boca abajo, todos los demás también estaban allí. Intentamos salir de allí lo más rápido posible”.

Sin importar el frío extremo, los pasajeros se apresuraron a salir. Algunos saltaron desde los marcos de las puertas al suelo nevado mientras caían sobre ellos ráfagas de retardante de fuego.

Las imágenes de diversas televisiones revelaron después que el avión había perdido sus alas y se había iniciado un pequeño fuego, aunque rápidamente los servicios de emergencia rociaron con líquido contra incendios el fuselaje.

Muchos necesitaron ayuda para soltarse de los asientos y pisar el fuselaje. La nieve cubría la pista y el viento cortante dificulta la visión. “Se sentía como si estuviera pisando la tundra”, agregó Carlson

Desde el pasado jueves Toronto ha sufrido fuertes nevadas, pero en el momento del accidente, la temperatura era de -9 grados con rachas de viento, sin nevadas y con solo algunas nubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios