En ese momento un grupo de cuatro individuos armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar contra los comensales.
En los videos de las cámaras de seguridad del antro se observa a los clientes y trabajadores tirarse al suelo usando las mesas y sillas como escudos para protegerse de las ráfagas disparadas.
Otro video muestra la llegada de los sujetos en una camioneta. Al bajar de la unidad comenzaron a disparar mientras algunas personas intentaban ocultarse.
Una llamada al 911 alertó a las fuerzas de seguridad sobre las detonaciones por lo que de inmediato se dirigieron al lugar donde reinaba el caos.
Al lugar arribó Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, quien confirmó el saldo de víctimas mortales y heridos. También precisó que uno de los presuntos autores del crimen fue detenido.
La camioneta utilizada por los pistoleros fue localizada en el municipio de El Marqués, tras haber sido abandonada e incendiada por sus ocupantes.
Equipos de emergencia arribaron a “Los Cantaritos” para brindar atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la capital queretana para recibir atención médica especializada.
“He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar”, señaló en un comunicado emitido en redes sociales.
“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”, concluyó.