Más Información
El cuerpo sin vida de Diego fue localizado en la zona de Morro do Banco, en Río de Janeiro, un lugar, que, según las autoridades locales, esta dominado por el narcotráfico.
Según las autoridades locales, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el luchador habría conocido la ruta que tomaron los sujetos que robaron su moto, por lo que se acercó hasta dicho sitio con la intención de recuperarla.
Sin embargo, ahí fue interceptado por integrantes del Comando Vermelho, un grupo delincuencial de la zona, quienes le dispararon al confundirlo con un paramilitar.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, la Confederación Brasileira de MMA lamentó la muerte de Diego Braga: "Gracias por todo maestro y siempre serás recordado dondequiera que llevemos nuestra bandera brasileña. Que Dios te reciba y bendiga a toda la familia Braga. Nuestros sentimientos más reales y profundos. Descanse en paz, maestro".
A sus 44 años de edad, Braga era profesor y aún luchador de MMA, aunque su última pelea ocurrió en 2019.
Como luchador, profesional de Muay Thai y MMA, llegó a luchar con Bronx, Miltinho Vieira, Adriano Martins y Iliarde Santos y se retiró con un récord de 23 victorias, 8 derrotas y 1 nulo.







