Más Información
A poco más de tres meses de que fue inaugurado el Jardín Flotante en la Calzada de Tlalpan, tres de las nueve fuentes instaladas permanecen fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento que realiza personal en este espacio.
Durante un recorrido, se constató que las tres primeras fuentes, ubicadas en el acceso de Pino Suárez no se encuentran en funcionamiento, mientras que trabajadores llevan a cabo labores de limpieza en los cristales y la infraestructura.
La zona permanece acordonada con cinta y tambos para impedir el paso de los visitantes mientras se realizan las tareas.
Lee también ¿Los has visto? FGJ CDMX busca a 9 desaparecidos y ofrece hasta 500 mil pesos por información
En cada una de las fuentes fue colocado un aviso en papel en el que se informa que se encuentran temporalmente fuera de servicio por trabajos de mantenimiento.
Además, otras dos fuentes permanecían apagadas, aunque sin señalamientos ni restricciones de acceso.
Carla, quien recorría la zona, comentó que observó que el mantenimiento comenzó recientemente y calculó que las fuentes dejaron de funcionar desde el fin de semana. “No tiene mucho, no calculo más de dos o tres días”, dijo.
Lee también ¿Por eso? Descubre por qué a los detenidos les tapan los ojos y les ponen una "N" en los apellidos
ERA EL ATRACTIVO. Mencionó que espera que los trabajos concluyan pronto, ya que las fuentes forman parte del atractivo del parque.
“Se ve diferente cuando están prendidas; ojalá no tarden mucho en arreglarlas”, agregó.
Fernando, vecino de la zona, relató que ha notado que varias fuentes permanecen apagadas en diferentes horarios y comentó que no sabía cuándo se terminaría de darles mantenimiento; “no sabemos cuánto tiempo van a estar así, porque nadie informa”, refirió.
Lee también Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?
Añadió que las fuentes mejoran la imagen del Jardín Flotante y atrae a más visitantes. “Cuando todas funcionan, el parque luce mucho más bonito y la gente se queda más tiempo”.
Este diario consultó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México sobre los trabajos de mantenimiento y el tiempo estimado para la reactivación de las fuentes, pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta edición.







