En el tercer día de contingencia ambiental, la CDMX amaneció con un incendio en pastizales del municipio de Nezahualcóyotl. El humo se extendió hacia por lo que las clases en la Preparatoria 2 de la UNAM fueron suspendidas.

Hoy antes del amanecer, habitantes de la zona oriente de la ciudad reportaron en redes sociales que habían amanecido con una nube de humo y que el olor se extendía por las calles de las colonias del .

Con las horas, el olor y la nube de humo se extendió a las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco y Gustavo A Madero.

Por la contingencia ambiental y la presencia de humo, las clases en la Preparatoria 2 de la UNAM fueron suspendidas. Ahí a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Iztacalco llegaba los alumnos y al encontrarse con las puertas cerradas, se esperaban afuera de la escuela para encontrarse con sus compañeros.

En un comunicado, las autoridades de la Preparatoria piden a sus alumnos estar atentos a las redes sociales para informarles cuándo se reanudan las clases. Y es que el regreso a la escuela depende de las condiciones ambientales en la Ciudad de México.

Aunque el olor a humo se extiende hacia la zona del Centro, la zona oriente es la más afectada. Ahí las calles son cubiertas con ceniza del incendio ocurrido en las zonas de pastizales de Nezahualcóyotl.

El humo y la alta radiación solar empeoran la calidad del aire que persiste en la CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS