La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGUIAGUA) que desde el 5 y 9 de junio hay una disminución en el suministro de agua en algunas colonias de la capital mexicana, esto debido a una falla en la bomba del Pozo Sector Popular 3 en Iztapalapa, la cual ha dejado de operar temporalmente y trabajos de mantenimiento en el Pozo San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.

De acuerdo con SEGUIAGUA un equipo técnico ya trabaja en la reparación de la bomba en el Pozo Sector Popular 3, además se estima que la falla quede reparada el día jueves 12 de junio, con lo cual el se ira restableciendo paulatinamente para las colonias afectadas.

Imagen ilustrativa: IA (SEGUIAGUA anunció reparaciones que afectarán el suministro de agua en CDMX)
Imagen ilustrativa: IA (SEGUIAGUA anunció reparaciones que afectarán el suministro de agua en CDMX)

En el caso del Pozo San Miguel Amantla SEGUIAGUA informó que personal técnico especializado ya trabaja en el mantenimiento del equipo de bombeo, esperando concluir las labores el lunes 30 de junio, para posteriormente restablecer el servicio de agua de forma paulatina.

Lee también:

¿Qué colonias se verán afectadas por los cortes de agua en la CDMX?

Las colonias afectadas por los cortes de agua en la Ciudad de México son:

Iztapalapa

  • Paraje San Juan Joya
  • Paraje San Juan Segunda Ampliación
  • San Lorenzo Tezonco II
  • Alcanfores

Azcapotzalco

  • San Miguel Amantla
  • Santiago Ahuizotla

¿Cómo solicitar Servicio gratuito de agua en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral del Agua, con el fin de apoyar a quienes no cuenten con un adecuado suministro de agua, pone a disposición de la ciudadanía la Línea H2O (*426) para que puedan solicitar pipas que les brindaran agua potable de forma gratuita.

¿Cómo consultar el suministro de agua en mi colonia en la CDMX?

SEGUIAGUA pone a disposición de la ciudadanía capitalina el sitio web aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx en el cual tendrás que seleccionar tu alcaldía y colonia para conocer cómo y cuándo es el suministro de agua en tu colonia.

Imagen: Internet (En “Agua En Tu Colonia” puedes ver el suministro de agua en tu colonia)
Imagen: Internet (En “Agua En Tu Colonia” puedes ver el suministro de agua en tu colonia)

De acuerdo con el portal web de “Agua En Tu Colonia” la información presentada se actualiza constantemente, conforme a la operación de la red hidráulica. Además en caso de falta de agua pone a disposición de la gente el número 55 89 57 49 50 o SacmexCDMX en X y SistemaDeAguaCDMX en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios