Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron este miércoles el Palacio Nacional e impidieron la realización de La Mañanera del Pueblo, la cual fue transmitida a través de la Redes Sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde el salón Tesorería.
La Plaza de la Constitución, así como las calles Corregidora, Correo Mayor y Moneda, se llenaron de manifestantes que exigen ser atendidos personalmente por la presidenta Claudia Sheinbaum para dar respuesta a sus demandas. Esto ocurre a pesar de que el pasado martes la mandataria anunció que se instalaría una mesa de diálogo con los docentes disidentes, quienes llevan ya una semana de protestas en la Ciudad de México.

Entre sus principales exigencias se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la eliminación de la Reforma Educativa y un incremento salarial del 100 por ciento.
Lee también: Coleccionables de Lilo & Stitch en Cinemex y Cinépolis: precios, fechas y cómo conseguirlos
Ante la protesta, las principales puertas de Palacio Nacional fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, se colocaron barricadas en el lado de la Plaza de la Constitución para evitar que los manifestantes se acerquen o que la protesta escale.
En medio de la tensión, se generó inquietud cuando elementos de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron a la calle de Correo Mayor. Sin embargo, Alfonso Suárez del Real, asesor político del gobierno federal, aclaró que se trataba de un ensayo para un evento programado para el jueves.
Por otro lado, los maestros impidieron que la prensa o cualquier persona grabara videos o tomara fotografías con celulares o cámaras. En algunos casos, incluso amenazaron con confiscar los dispositivos hasta llegar a un acuerdo para su devolución.
Poco después, los docentes comenzaron a entonar cánticos, reiterando que mantendrán el plantón hasta obtener una respuesta favorable, ya que, según afirmaron, aún no hay solución a sus demandas.