La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ha anunciado la creación de una que saldrá de CU y pasará por el estadio Azteca (estadio Banorte). Un proyecto que facilitará el traslado de miles de estudiantes.

De cara al , el gobierno capitalino ha impulsado acciones para que la CDMX se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país. El objetivo es superar los 14 millones de visitantes que la ciudad recibe anualmente.

La capital mexicana será, por tercera ocasión, sede de una y, de acuerdo con lo anunciado por Clara Brugada, esta nueva línea del Trolebús es parte de la inversión en movilidad del Gobierno de la CDMX rumbo al Mundial del 2026, por lo que se desarrollará en una de las zonas que serán más concurridas durante este evento.

Lee también:

Recorrido de la nueva línea del Trolebús que irá de CU al Azteca

La nueva línea del Trolebús que irá de CU al Azteca constará de casi 11 kilómetros y recorrerá las alcaldías Coyoacán y Tlalpan. Además, se van a adquirir, en los próximos días, unidades nuevas que mejorarán la experiencia de esta ruta que se agregará a la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Este proyecto de cara al Mundial del 2026 busca facilitar y mejorar la movilidad al estadio Azteca (ahora estadio Banorte), por lo que se ha anunciado que la nueva línea del Trolebús partirá del paradero de Metro Universidad, que conecta con la Línea 3, y su destino final será el paradero de Huipulco, que conecta con la estación del Tren Ligero.

Nueva Línea del Trolebús de CU al Azteca de cara al Mundial del 2026. Foto: (Especial)
Nueva Línea del Trolebús de CU al Azteca de cara al Mundial del 2026. Foto: (Especial)

Acciones del Gobierno de la CDMX de cara al Mundial del 2026

La creación de la nueva línea del Trolebús que irá de CU al Azteca se une a las acciones, en materia de movilidad, en las que el Gobierno de la CDMX está realizando una gran inversión.

Lee también:

Además de esta nueva ruta, también se construirá la nueva ciclovía Tenochtitlán que irá desde el Zócalo hasta el estadio Azteca.

También se invertirá en la renovación de la Línea 3 del Metro de la CDMX y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la creación de nuevas líneas del Cablebús.

Aunque son acciones que se realizan de cara al Mundial del 2026, la realidad es que ayudarán a la movilidad de miles de chilangos, pues se brindará una nueva conexión intermodal con otros sistemas como el Metro, el Tren Ligero y la Ecobici.

Google News

TEMAS RELACIONADOS