Más Información
Equilibrio del pH
El bicarbonato de sodio es una sal alcalina, lo que significa que neutraliza los ácidos. Esto ayuda a equilibrar diferentes áreas del cuerpo. Por su naturaleza, actúa como un antiácido natural, así que… ¿tienes acidez estomacal o reflujo? Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para neutralizar el ácido del estómago. Este remedio rápido y natural proporciona alivio inmediato y es una opción mucho más saludable y económica que los antiácidos de venta libre.
Rendimiento Deportivo
En el ámbito deportivo, la doctora Tamara Hew-Butler mencionó que el bicarbonato de sodio ayuda a disminuir la acidez alrededor de los músculos, lo cual impacta positivamente en el rendimiento físico.
Reducción de Inflamación Muscular
Beber una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, ya que reduce el dolor articular, disminuye la hinchazón y mejora la movilidad.
Lee también: Cachan a señora fifí saboteando las cámaras de seguridad de su vecino para robar en CDMX
Higiene Bucal
Otra forma de sacarle provecho al bicarbonato de sodio es utilizándolo para cepillarse los dientes. Esto ayuda a mantener los dientes y encías saludables, además de reducir la placa, blanquear los dientes y neutralizar los ácidos bucales.
Control de Olores
El bicarbonato de sodio también es útil para combatir los malos olores de las axilas. Al combinar unas cucharaditas de aceite de coco con bicarbonato de sodio, obtendrás un desodorante natural, sencillo y libre de químicos.
Mejora de la Digestión
Consumir una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio disuelta en agua después de las comidas puede equilibrar el ácido estomacal y facilitar la digestión, al descomponer los alimentos y aliviar el malestar estomacal.
Cuidado de la Piel
El bicarbonato de sodio también se puede usar como exfoliante. Gracias a su pH equilibrado, es seguro de usar en la piel sin causar irritación.