Un sismo de magnitud 4.4 se registró en el sur de California durante la mañana de este jueves 31 de julio, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, la USGS.
El movimiento ocurrió aproximadamente a las 9:32 horas tiempo local, con epicentro ubicado en el condado de San Bernardino, en la región conocida como Inland Empire, al este de Los Ángeles.
El temblor fue percibido en múltiples ciudades del sur de California, incluyendo Los Ángeles y San Diego.
Lee también: La Cholondrina y novia de Medio Metro se dan agarrón en baile de Sonido Pirata, ¿quién empezó?
Tres minutos después del sismo principal se registró una réplica de magnitud 3.1 en la misma zona. Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos ni daños materiales relacionados con estos eventos sísmicos.
El USGS Earthquakes comunicó a través de su perfil en X que el sismo preliminar se localizó al norte de Riverside, cerca de la localidad de Muscoy, y recordó a sus seguidores que California se encuentra en una zona de actividad sísmica permanente.
Los residentes de diversas áreas reportaron haber sentido el movimiento a través de redes sociales. El mapa de intensidad sísmica del USGS mostró niveles relativamente bajos de movimiento en Los Ángeles, a pesar de que el temblor fue percibido en la ciudad.
Este sismo se siente días después de un terremoto de magnitud 8.8 se registró frente a las costas de Rusia, lo que generó alertas de tsunami en Hawái y la costa oeste de Estados Unidos, así como en México y Centroamérica.