“Rezo a Dios para que el presidente electo descarte el Proyecto 2025. Creo que sería un desastre económico”, declaró Biden, en el centro de estudios Brookings.
El mandatario consideró que Trump deberá decidir entre seguir fortaleciendo a la clase trabajadora o favorecer a los ricos y a las grandes empresas.
Advirtió que los recortes fiscales propuestos por Trump, y las reducciones en programas sociales,
podrían poner en peligro lo que se ha logrado en EU.
Biden también criticó la intención de Trump de imponer aranceles, como el que ha amenazado con aplicar a Canadá y México si no frenan el tráfico de drogas y la inmigración, o las tasas de hasta 60% para productos chinos. “Trump parece decidido a imponer aranceles elevados sobre todas las importaciones,
creyendo equivocadamente que serán los países extranjeros los que asuman el costo, en lugar de los consumidores estadounidenses. ¿Quiénes creen que acabarán pagando? Es un grave error”, aseguró.
Recordó que en su primera administración, (2017-2021) “fue embajador en El Salvador, donde trabajó… para reducir la delincuencia violenta y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.