Más Información
"En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales", se pronunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus redes sociales.
"Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación. El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares", agregó.
"De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía. Durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78%. Asimismo, se exhorta al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante los traslados, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones", finalizó.
De acuerdo con el Artículo 30 del Reglamento de STC, la amonestación por tener relaciones sexuales en el Metro va de una a diez UMAs (Unidades de Medida y Actualización), junto a un arresto de 6 a 12 horas y trabajo comunitario de 3 a 6 horas.
Sin embargo, la creadora de contenido explícito no había sido sancionada y ni había declarado luego de las críticas por el video en el transporte público de la Ciudad de México.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina suspendió a su elemento activo que participó en la grabación luego de tomar conocimiento de los hechos.
Ante ello, se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la SSC.
"En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias", comunicó la dependencia.
El policía involucrado fue identificado como Jorge y argumentó que al momento de participar en el video se encontraba fuera de servicio; además de que afirmó que mantiene una cuenta de contenido explícito cuando no está en funciones policiales.