PREGUNTA:

No tengo llenadera en la intimidad. Tengo una urgencia por llegar a casa y conectarme con mi vibrador. No sé qué me sucede pero eso es lo que yo más quiero hacer, y eso es lo que me hace sentir tranquila y plena. Ya ni busco novios, ya no quiero lidiar con hombres en mi cama. Me siento más segura así. En el trabajo rindo por las mañanas y salgo feliz a las cinco a casa. No necesito de nadie, pido todo por teléfono y entre el vibrador, mis series y mis palomitas me siento pleno y muy feliz. ¿Es así la vida en el 2025?

RESPUESTA:

Definitivamente un vibrador no te va a dar lo que buscas en una pareja. Ojo, la sexualidad es importante en la vida pero las personas son lo más importante. Construir una pareja, un grupo de amigos, un núcleo de gente linda es vital. A la familia y los amigos no los sustituye nadie. No te la creas, pasa esta etapa y busca a gente que te quiere y a la que puedas querer.

PREGUNTA:

Mi marido es un talentoso diseñador. Su trabajo le exige pasar largas horas frente a la pantalla. Esto lo ha llevado a volverse aislado, poco sociable, aburrido y antipático conmigo y con los amigos que invito a casa. Siempre me dice que está ocupado, un poco desconectado; eso sí gana buena lana, pero me deja siempre sola, ¿qué debo hacer?

RESPUESTA:

Es clave que no hacer sentir juzgado ni atacada a tu pareja, mejor que se sienta comprendido y apoyado. Los cambios no ocurren de inmediato. Habla con él desde el cariño y la preocupación y propón pequeños cambios. Busca puntos en común, actividades o temas que puedan generar un interés mutuo. No desistas, así son los genios. Planea un viaje, cocina rico. También sería bueno que te enfoques en tus cosas y que en terapia lo puedan hablar.

PREGUNTA:

Tengo 50 años y, por primera vez en mi vida, me he enamorado de otra mujer. Siento una conexión profunda y verdadera, pero el miedo al juicio de mis hijos me paraliza. Ellos son muy religiosos porque así los eduque yo. Pero he cambiado, lo malo es que ellos no. No sé cómo enfrentar esto ni si debería expresarlo. ¿Cómo encontrar el valor a ser rechazada?

RESPUESTA:

Ser fiel a tus sentimientos es lo más importante. Los que te entiendan que bueno, los que no también. La vida es corta, ser a fiel a ti misma es importante. El juicio lo hacen los ignorantes. Los que te quieren estarán a tu lado. Es duro cambiar, pero no eres ni la primera ni la última, la vida es larga.

PREGUNTA:

Mariana, mi segunda hija, se embarazó de un muchacho de su edad con el que anda desde hace 2 años. Me parece que ellos no están tan apurados, ni tan alarmados como yo. Como ya se conocen bien y se quieren, van a tener al niño. No sé si se van a casar, pero hoy por hoy el novio no ha dado la cara ni ha venido a platicar con nosotros. La cosa es que Mariana sigue viviendo con nosotros y una cosa es tenerla a ella con el niño y otra diferente recibirlo a él. ¿Verdad que el muchacho es un maleducado?

RESPUESTA:

Es una bendición que puedes brindarle a tu hija y a tu nieto un hogar, no compliques las cosas ni metas al muchacho a tu casa, en eso tienes toda la razón. La inmadurez de ambos se va a compensar con tu solidaridad y cariño. Estas cosas se resuelven cuando uno pone por delante la felicidad del niño.

PREGUNTA:

La vecina me invita a ver la tele a su casa y luego un chocolatito caliente, galletas y tiene todas las atenciones posibles. Son tardes de frío, anochece temprano, a nadie le gusta la soledad y agradezco que ella sea tan linda pero no me la quiero dar. Punto final, no me gusta, no me atrae y en cambio, yo sí a ella. Hace frío, su sillón es mejor que el mío, cocina bien y siempre es agradable estar en su casa, pero no puedo, no quiero… simplemente no es mi tipo, no me gusta físicamente. ¿Qué hago para conservar la amistad sin romperle el corazón y que me odie el resto de la vida?

RESPUESTA:

Esos desencuentros siempre son duros. La amistad es el primer paso de una buena relación y está bien que seas parejo, que le ayudes siempre, que tengas detalles y que le digas que tu no estás con ella buscando algo más que una relación; lo que no se vale es abusar de sus ganas, ni se vale tampoco ser el que siempre recibe. La amistad es muy valiosa, ojalá la valore.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios