Más Información
PREGUNTA:
Tengo 18. Mi mamá se embarazó de su nuevo novio. Siento que ese bebé nos va a robar la poca estabilidad que habíamos encontrado. No es que no quiera un hermano, es que mi mamá no está para bebés y tengo miedo de que caiga en mí la responsabilidad de su hijo. ¿Cómo le hago para que no suceda eso?
RESPUESTA:
Búscate un trabajo. Ocupa tu tiempo en tu escuela. Ve por tus sueños, llena tu agenda y ayuda a tu madre en lo que puedas, pero no te quedes en casa sin ser útil para ti. Pon un día o quizás dos para ayudar con el bebé, claro que tu mamá va a necesitar ayuda, pero la mejor ayuda es verte contenta, independiente y ocupada.
PREGUNTA:
Hace una semana estábamos en una fiesta de bautizo y como es de esperar muchas chavas visten con minivestidos sexys. Tuve un momento incómodo cuando, de pronto, vi a la prima de mi novia con una falda beige. Ella tiene esposo e hija, sucedió que al momento de llegar los bolos ella se puso en cuclillas para recoger el dinero y por casi un minuto le estuve viendo su ropa interior color cremita. Cuando me paré, mi pantalón estaba abultado. Ella se dio cuenta se sonrojo y me regaló una sonrisa, ahora me dan unas ganas de tener una aventura con ella. Cada que la veo vuela mi imaginación. ¿Qué hago?
RESPUESTA:
Esa historia úsala para tus fantasías. Meterte con la prima de tu novia sería un grave error. Esos momentos son regalos que llegan sin querer, no deben de ser la ruptura de lo que tienes. Mejor cuida a tu novia y aguanta las ganas. La fantasía no tiene límites, tu noviazgo sí.
PREGUNTA:
Dios me perdone pero la he llegado a espiar a mi mamá en el baño cuando se quita su brasier y se le remarcan sus pezones. La verdad, me gustan los senos grandes, como los de ella. Sueño con que me deje acariciarlos, acostarme en ellos, disfrutarlos como hombre. Sé que suena enfermizo y por eso te lo escribo. ¿Qué hago? ¿A quié recurro?
RESPUESTA:
Me parece que estás poniendo deseos buenos en lugares incorrectos. Traes una calentura exagerada. Buscate una novia de grandes senos, el sentirte amado y correspondido te dará esa calidez que buscas. Sería bueno encontrar un especialista con el que puedas explicarte porque sientes esa atracción, los senos grandes son una delicia pero, buscar un novia que te corresponda va a ser doblemente delicioso.
PREGUNTA: Mi suegra me observa, sus expectativas parecen pesar más que nunca ahora que estamos esperando un hijo, su primer nieto. ¿Cómo manejar esos momentos en los que los problemas financieros son enormes y se entrelazan las expectativas familiares y tu propio bienestar emocional? ¿Cómo encajar todo eso con el deseo de simplemente disfrutar reír con los amigos y olvidar el agobio de que te está llevando el tren? Estoy teniendo hasta pequeños ataques de pánico.
RESPUESTA:
Habla con un asesor financiero o busca consejo familiar o de alguien a quien admires y con quien puedas confiar. Eso podría aliviar un poco el estrés. Sé honesta con los tuyo, haz un plan de acción sobre lo que te está pasando. La fortaleza radica en reconocer que no tienes que enfrentar todo sola, y en tomar decisiones claras, incluso cuando el camino es incierto.
PREGUNTA:
Convertí mi relación en un campo de batalla, no porque haya algo profundamente malo entre los dos, sino porque ambos estamos tan atrapados en nuestras propias batallas, por eso no lo hacemos, por eso no podemos. ¿Alguna vez te has encontrado defendiendo tus puntos de vista, incluso, cuando sabes que tu pareja solo necesita que la escuches y la entiendas? ¿Será eso desamor?
RESPUESTA:
Busca terapia de pareja. De eso trata la intimidad. Son pausas en la vida con las que necesitas estar en verdadera pausa, pensar en ti y n tu pareja, los dos son una pareja, y eso es lo que tienen que sanar. De eso se trata el ritual de hacer el amor, de hacerse uno. Si no hay empatía, todo lo que queda es un vacío.La fortaleza no está solo en mantenerse fuerte, sino también en abrirse a la vulnerabilidad y buscar soluciones juntos.