Más Información
Quienes vieron lo ocurrido se acercaron para tratar de ayudar al hombre.
La víctima vestía uniforme de la policía y llevaba un casco atado a una mochila.
Los testigos pidieron ayuda de paramédicos, quienes al llegar al lugar indicaron que el hombre había fallecido por los golpes que recibió.
Debido a que Andrés portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, los agentes que atendieron el caso lograron reconocerlo.
Además, entre sus pertenencias llevaba documentos que lo identificaban como agente capitalino.
Con los datos, los policías ubicaron a familiares del fallecido, quienes llegaron al lugar para identificar el cadáver.
El cuerpo permaneció en el lugar por más de tres horas, hasta que fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.
Cabe decir que, según la Secretaría de Salud, el uso correcto del casco al conducir una motocicleta puede prevenir hasta un 40 por ciento de probabilidades de morir en accidentes y hasta un 70 por ciento en cuanto a lesiones graves.
Recuerda que lo más importante es elegir un buen casco para tener más probabilidades no sufrir lesiones y evitar tragedias, para ello debes saber que los cascos deben tener una certificación, misma que puede ser ECE o DOT, es importante que revises que tu casco lo tenga.
También es importante que tu casco sea de la talla correcta, para checar que así sea, debes medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica de costura y basado en la medida en centímetros, podrás elegir la medida que va desde la extra chica, hasta la extra grande. Este no debe quedarte demasiado apretado, ni tan flojo, revisa que no puedas meter ninguno de tus dedos y así sabrás que elegista la talla correcta.
Ya sea modular o integral, otra cosa muy importante para considerar es el material del casco, el ideal es la fibra de carbono. También considera que si usas un casco abierto, deberás conseguir unos googles también de motociclsita para evitar que entre aire y te este haga que se contamine tu visión.
Muchos bikers usan cascos baratos y sin certificación, para burlar a la policía y no ser multados, sin embargo esto representa un terrible riesgo que no vale la pena correr. Lo barato sale caro.







