Alan sabía que lo matarían. Las amenazas de su vecino se lo advertían hasta que el agresor cumplió su promesa y mató al exconvicto y a su amigo Guillermo.

El doble homicidio ocurrió afuera del domicilio de Alan y frente a la mirada de su hijo. Es él quien cuenta que su padre y Guillermo se encontraban en la entrada de la casa de la cuando se encontró con ‘El Chicago’.

Y, como cada vez que se encontraban, los dos hombres discutieron. La del viernes por la tarde parecía ser una pelea cotidiana, pero no lo fue. Y es que minutos después de terminada la riña, ‘El Chicago’ regresó con otro hombre. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta en la que se acercaron a Alan y Guillermo para dispararles.

Fueron solo tres disparos los que alertaron al testigo, quien, al ver que su padre había sido baleado, buscó ayuda de la familia y de paramédicos para salvar a los heridos. Mientras los socorristas llegaban a confirmar que ambos hombres habían muerto, los policías acudieron a indagar lo ocurrido.

Con la declaración del hijo de Alan, los agentes buscaron las imágenes en las cámaras de vigilancia. En ellas se ve al Chicago y su cómplice huir a bordo de la moto. Al revisar los expedientes de Alan y Guillermo, los policías supieron que en 2004 pisó la cárcel por primera vez y apenas el año pasado fue liberado.

ERA REO FRECUENTE

Alan estuvo preso en cinco ocasiones más por robo, robo en pandilla, robo calificado y tentativa de homicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS