Antes del amanecer, las llamas invadieron una fábrica de plásticos ubicada en la Bomberos de diferentes alcaldías arribaron para sofocar el fuego, pero tras más de dos horas de labores no han logrado controlar el incendio en un terreno de aproximadamente dos mil metros cuadrados.

Hoy, habitantes de la despertaron con una columna de fuego y humo que podía percibirse desde los edificios de las unidades habitacionales de la zona. De inmediato, las sirenas de los bomberos y paramédicos alertaron a trabajadores de las empresas y negocios ubicados sobre la avenida Guadalupe I. Ramírez, donde se localiza la fábrica incendiada.

En el lugar, donde se comercializan empaques de plástico, el fuego calcinaba materiales altamente inflamables utilizados por la empresa. Presuntamente, estos químicos habrían provocado que las llamas se avivaran hasta consumir gran parte de la fábrica de la empresa Inix.

Lee también:

Mientras los bomberos continúan con las labores para controlar el siniestro, elementos de Protección Civil mantienen cerradas las calles aledañas para evitar riesgos a la población.

Además, el servicio en la estación del Tren Ligero ubicada frente al lugar del incendio fue suspendido. Camiones circulan por calles alternas para trasladar a los pasajeros afectados por el cierre de la estación.

Aunque el fuego no se ha extendido a edificios cercanos, el acceso a trabajadores de los negocios de la zona permanece restringido como medida preventiva para evitar intoxicaciones.

Bomberos de otras alcaldías arribaron al sitio para apoyar a los servicios de emergencia de Xochimilco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS