Más Información
La República Mexicana se ha convertido, en el último mes, en un foco de riesgo para los artistas extranjeros, un escenario donde la fama y el talento no han sido suficientes para garantizar seguridad. En distintas partes del país, al menos tres figuras provenientes de Colombia, Venezuela y Argentina han perdido la vida en circunstancias violentas que reflejan la creciente vulnerabilidad de quienes llegan a México con sueños de triunfar en la música, la moda o el espectáculo.
Colombianos encontrados muertos
El primer caso fue a mediados de septiembre, después de 6 días de ardua búsqueda cantante Jorge Herrera y Byron Sánchez, conocido como DJ B-King, ambos colombianos. Llegaron a México con el objetivo de impulsar sus carreras; sin embargo, no lograron esto ya que fueron encontrados en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, a unos 50 km de la capital mexicana dentro de un vehículo abandonado.
Autoridades notificaron la detención de Angie Miller, pareja sentimental de Bayron Sánchez, ella aseguró que el grupo delictivo 'Los Pesados de Los Reyes y Neza' estaría detrás del homicidio de los colombianos. Este grupo criminal está fuertemente vinculado a la organización criminal Unión Tepito que cuenta con una fuerte presencia en la capital mexicana y el Estado de México.

DJ Venezolano desaparecido
El venezolano Tayron Paredes fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre. Aunque varios medios de comunicación lo identificaron erróneamente como DJ, su familia aclaró que Tayron era repartidor de aplicación. Su último trabajo selló su destino: Tayron salió a trabajar, pero algo le causó una profunda desconfianza en la entrega que realizaba. "No confío nada", fue el último mensaje que envió antes de desaparecer.
A día de hoy, Tayron Sánchez sigue desaparecido.

Modelo Argentino baleado en Periférico
La mañana de este viernes 10 de octubre, asesinaron a Federico Dorcazberro, viajaba sobre Periférico en su automóvil Jeep Grand Cherokee, cuando dos motociclistas se acercaron a la camioneta y rafaguearon al modelo argentino que alguna vez trabajó para los productores de Lady Gaga y Enrique Iglesias. Un día antes, Federico posteó en Instagram que estaba saliendo de las instalaciones de Televisa, un proyecto que no se pudo concretar.












