Tepetlixpa.– Itzel Díaz González, una joven de 23 años, quien desapareció el pasado 7 de octubre en el municipio de Ozumba, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna, en el domicilio de un hombre, con el que presuntamente salió a cenar, en el

El asesinato causó indignación entre los familiares, amigos y vecinos de la víctima, quienes protestaron de manera violenta contra las autoridades de Ozumba, a quienes , y causaron destrozos en la casa del alcalde e irrumpieron en la presidencia municipal.

La madre de Itzel contó que su hija le pidió permiso para salir a comer con otro joven, identificado como José Ignacio, baterista de la banda MUSSA MX; después de que se fue, ella le a su teléfono celular para saber si estaba bien, pero no le respondió. También le llamó, pero tampoco hubo respuesta.

Lee también:

¿Cómo se desarrolló la búsqueda y hallazgo de Itzel Díaz?

Por esto, acudió con las autoridades para notificar lo ocurrido y se emitió un boletín de búsqueda para dar con su paradero.

Los seres queridos de la muchacha, al no tener información que les permitiera localizarla, la noche del miércoles tocaron las campanas de la iglesia de Ozumba para pedir ayuda. La madre pidió al comisario de la Policía Municipal que fueran a buscarla a la casa de José Ignacio, con quien salió, pero según los familiares se negó porque no tenían orden de cateo de un juez.

Esa noche, el muchacho con el que salió a cenar Itzel dijo a las autoridades ministeriales que no sabía dónde estaba, que después de estar con ella, se fue a su casa.

Sin embargo, las autoridades ubicaron el teléfono celular de Itzel en Tepetlixpa, por lo que, ya con una orden de cateo, acudieron a la casa del hombre con quien salió, ubicada en la calle Oaxaca, y después de una hora, hallaron su cuerpo sin vida dentro de la cisterna.

El presunto responsable del crimen fue arrestado y presentado ante las autoridades ministeriales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS