Guerrero. -, de nacionalidad estadounidense, fue detenido por las autoridades mexicanas en Zihuatanejo. Este sujeto era requerido por las autoridades de los Estados Unidos tras haberse fugado de una prisión federal de ese país.

La detención se llevó a cabo durante un operativo realizado en la colonia Agua de Correa por agentes de de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).

Anteriormente, el sujeto de 52 años había sido arrestado en Estados Unidos por cargos relacionados con narcóticos y tráfico de armas de fuego; sin embargo, logró escapar de una prisión federal.

Lee también:

Además, se tiene conocimiento de que esta persona está implicada en el tráfico de drogas, enviando heroína y cocaína a Estados Unidos a través de Laredo y McAllen, Texas. La droga era transportada oculta dentro de baterías de automóvil.

Según las autoridades del Distrito de Texas, Sotero “N” fue sentenciado en 2010 por conspirar para exportar armas de fuego de manera ilegal.

Tras su detención, el criminal estadounidense fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal y se procederá a su entrega a las autoridades estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS