La inteligencia artificial () representa un desafío para la industria musical y el oficio de componer canciones. Así lo considera , quien observa una bifurcación entre la música de entretenimiento y aquella que nace de una búsqueda existencial y ontológica.

“En esta última, la IA no puede penetrar, porque no reflexiona sobre su propia vida. Puede simular que está reflexionando, pero no es real”, afirma.

Aunque reconoce que esta tecnología podría provocar que muchas personas pierdan su empleo, también considera que crear un éxito que supere el trabajo de los compositores humanos sigue siendo un reto para las máquinas.

Lee también

Para Inzunza, la diferencia está en la profundidad del proceso creativo, pues mientras buena parte de la música de entretenimiento recurre a lugares comunes, incluso en sus melodías, existe otra composición que requiere una elaboración más artesanal y una conexión con la propia experiencia.

Con esta visión sobre la música y sus transformaciones, el artista celebrará más de 20 años de trayectoria el próximo 14 de noviembre en El Cantoral, con “Nocturnos: La Noche que Soñábamos Juntos”, una velada en la que presentará en vivo su álbum doble “Nocturnos”, donde fusiona jazz, soul y folk, además de recorrer parte de su repertorio.

Estará acompañado de su banda completa y el concierto será grabado. Además, habrá invitados especiales como El David Aguilar y Leonel García, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS