Un suceso paralizó a la industria musical después de que se diera a conocer que presuntamente habían sido víctimas de un ataque por parte de grupos delictivos mientras se trasladaban hacia el aeropuerto de Zacatecas tras salir de su rancho “El Soyate”, para dirigirse a la Ciudad de México y continuar con sus proyectos ya planeados. Según información del noticiero nocturno NMás, en ese momento se desconocía lo que ocurría, hasta que Pepe Aguilar lanzó un comunicado al respecto:

“Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien. En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo. Esa es la situación real que se vive en este momento. Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra. Deseo profundamente que pronto regrese la paz a nuestro querido Zacatecas.”

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno de Zacatecas también se pronunció sobre lo sucedido y declaró que se trató de un operativo en el municipio de Villanueva, donde no hubo bajas y se logró la detención de algunos involucrados en el altercado. Esto dejó entrever que los famosos no habrían estado en el lugar de los hechos; sin embargo, testigos sacaron a la luz lo ocurrido y mencionaron que los cantantes sí presenciaron la balacera.

Ángela Aguilar y Christian Nodal (Instagram)
Ángela Aguilar y Christian Nodal (Instagram)

Filtran fotografías y videos del momento en que escoltaron a Ángela y a Nodal para salvaguardarlos

Después de que varios testigos aseguraran que los famosos sí estuvieron cerca de la balacera registrada en , cuando se dirigían al aeropuerto estatal para viajar a la Ciudad de México, la opinión pública se dividió y señaló que Pepe Aguilar habría omitido detalles relacionados con su hija y su yerno, sobre todo porque se creía que ambos aún se encontraban en “El Soyate”, lo que fue considerado un riesgo para los cantantes.

Fue Carlos Jiménez, “C4”, quien a través de sus redes sociales dio a conocer fotografías y videos del momento. En el material audiovisual se puede ver a los intérpretes de regional mexicano siendo escoltados por su equipo de seguridad y elementos federales para proteger su integridad y permitirles llegar a su destino sin inconvenientes que pusieran en riesgo su vida, en medio de la ola de violencia que se vive en Zacatecas.

Este material, publicado por el periodista especializado en temas policiacos, se viralizó rápidamente y puso en jaque a la dinastía Aguilar, debido a que contradice parcialmente la versión inicial sobre los hechos. Aunque se aseguró que los artistas se encontraban bien y que todo ocurrió cerca de ellos, no se hizo un comentario detallado sobre lo que habrían vivido durante esas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS