A través de redes sociales, comenzó a circular un video de Itzel Barro, esposa de , en el que envió un mensaje distinto a los que normalmente publicaba junto a su familia. De acuerdo con el post, la madre de familia pidió compartir la ficha de búsqueda de su prima, Nataly Montserrat González Barro, de 30 años de edad. Esta publicación provocó que la información se difundiera rápidamente en varias plataformas, donde se podía observar la ficha de búsqueda que ya había sido emitida.

De acuerdo con la información compartida, la joven tenía 30 años y fue vista por última vez saliendo de su domicilio a las 23:30 horas del pasado 25 de diciembre, en Cancún. Itzel, quien tiene como usuario “Hola Enfermera”, también pidió que, si existía alguna pista, se comunicaran al 911, así como que compartieran el videoclip para darle mayor alcance. La desaparición se reportó mediante el Protocolo Alba, que establece la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Hallazgo de Nataly

Rápidamente, la familia de Nataly Barro se movilizó en diferentes brigadas para intentar localizarla al sur de Cancún; sin embargo, no tuvieron éxito, pues días después recibieron una terrible noticia. De acuerdo con El Sol de México, la joven fue localizada el domingo 28 de diciembre en un área verde frente al fraccionamiento Jardines del Sur 6, en el municipio de Benito Juárez,

Todo ocurrió tras una llamada al 911 realizada por vecinos, quienes reportaron un olor putrefacto en la zona, principalmente en áreas verdes. La Policía Municipal acudió al lugar y, tras una inspección, confirmó el hallazgo del cuerpo.

Según información de Caribe Peninsular, una vez localizado el cuerpo, la zona fue acordonada para preservar indicios y se solicitó la intervención de la Fiscalía de Quintana Roo, institución encargada de confirmar el hallazgo de la mujer de 30 años que se encontraba en calidad de desaparecida. Posteriormente, peritos criminalistas realizaron el levantamiento de evidencias y el procesamiento del sitio.

La FGE señaló que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia. También añadió que la investigación “avanza conforme a los protocolos establecidos y bajo una perspectiva de género, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS