Enorme revuelo fueron las palabras que causó la y periodista Cayetana Guillén Cuervo, quien reveló el supuesto regreso de su amiga Amaia Montero al grupo La Oreja de Van Gogh, y aunque muchos de los fans esperaban esta noticia, lo han hecho con un sabor de boca amargo.

Y es que el anuncio no solo diría sobre la vuelta espectacular de la autora a 18 años de que la dejara a la agrupación, también revivió la polémica forma en que Leire Martínez, la que era su cantante oficial, fue despedida por el grupo para, como todo indica, poner la alfombra al regreso de Montero.

Fue durante la alfombra roja de la fiesta de nominados a la III edición de los Premios Talía, en España, donde la actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas a una pregunta que consiguió su objetivo de que ella soltara la lengua y así lo habría confirmado: “Yo lo sé desde hace mucho. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar”.

Lee también:

Amaia Montero. Crédito: Redes Sociales
Amaia Montero. Crédito: Redes Sociales

Ni el grupo ni Amaia o alguno de sus representantes había confirmado la noticia, sin embargo, esto no habría gustado a la compositora de ‘Rosas’ ya que hasta en las redes dejó de seguir a Cayetana, al tiempo que Guillén tuvo que lanzar un comunicado tratando de deslindarse de sus palabras.

“Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella”, explicó Cayetana Guillén en su texto y también lamentó el ‘malentendido’: “Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón”.

Puntualizó que su intención nunca fue generar confusión ni incomodar a su amiga, y reconoció el impacto que sus palabras han tenido: “Nada más lejos de mi intención”, recalcó.

La supuesta confirmación dejó un sabor agridulce en varios internautas quienes no ven con buenos ojos la forma en que Montero llegaría a tomar de nueva cuenta su lugar titular desplazando a Leire Martínez, la voz que vino a fortalecer a La Oreja cuando ellos estaban derrumbados, sin cantante.

“La salud mental de Leire debe de ser menos importante que la de Amaia Montero. Qué fondo más feo tenéis todos @laorejadevgogh Para mi habéis terminado”, “No solo usan su voz, siguen usando su imagen. @laorejadevgogh no merece tener la foto de @LeireMo en sus perfiles. Sí ya la echaron, que la quiten. Que pongan ya la de Amaia, total, Cayetana ya lo sabía desde hace mucho y lo confirmó. Amaba La oreja de Van Gogh, ahora después de lo que hicieron, apoyaré solo a Leire”.

Y otros más señalaron: “El regreso que la mayoría queríamos va a suceder, pero no de la forma en que deseábamos. La forma en cómo se fue Leire es triste, penosa y decepcionante. Tal vez sí van a llenar el recinto, pero están dejando a un lado a todos los fans que seguimos ahí apoyando”, externaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS