
(Foto: Cuartoscuro)
“El concierto será en homenaje a Javier Bátiz (fallecido recientemente)”, comenta Alejandro Lora en sus primeras declaraciones en este estadio hoy vacío, pero donde tratarán de convocar a unas 60 mil personas.
“Como dice la canción ‘Parece fácil, pero es difícil en realidad’, sobrevivimos a críticas, envidias, chismes y a la satanización del rock por muchos años”, dijo el músico mexicano, quien debutó en la música profesional cuando se realizaban los Juegos Olímpicos de 1968, recordó.
A decir de Lora, la finalidad de las canciones de El Tri y de la música en general siempre ha sido generar felicidad: “que los culeros que vengan ese día sean felices y que la raza se olvide de sus broncas, que se sientan libres, así como nos sentimos nosotros cuando tocamos”, comentó el vocalista de la agrupación chilanga.
Chela Lora resaltó el trabajo contracorriente de El Tri por tantos años: “Tocamos en los hoyos funkies, en terrenos baldíos, había una persecución del gobierno hacia el rocanrol, la marginación fue horrible, tuvimos que aguantar que la policía paraba los conciertos, cancelaban la tocada y cambiaba el lugar el mismo día, pero nos aferramos y seguimos hasta hoy en día”, señaló.
Llegarán al recinto capitalino con su álbum número 55 titulado ‘Yo quiero ser tu celular’.

(Foto: Cuartoscuro)







