Más Información
Santa Clara, Estados Unidos.— Once años después de la memorable intercepción de Malcolm Butler en la yarda uno, en Glendale, Arizona, los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra vuelven a verse las caras en el escenario más grande de todos. Esta vez, es el estadio Levi’s el recinto que acaparará las miradas del mundo y tendrá al campeón del Super Bowl LX.
Mientras Seattle busca enterrar los fantasmas de 2015, sanar su herida y consagrarse por segunda vez, Nueva Inglaterra desea cumplir nuevamente el papel de verdugo y convertirse en la franquicia más ganadora en la historia de la NFL.
Por ese antecedente, los amantes del futbol americano esperan un partido memorable. Hace 11 años, Tom Brady no sólo completó un entonces récord de 37 de 50 pases, para 328 yardas y cuatro touchdowns, logró remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, para ganar 28-24. Sin embargo, los reflectores se los llevó Butler con esa intercepción a Russell Wilson, en una de las jugadas más polémicas.
Lee también:
Los seguidores de los Seahawks siguen sin entender cómo el entrenador Pete Carroll decidió lanzar el balón, en lugar de entregarlo en manos de Marshawn Lynch.
Los protagonistas cambiaron y ahora la presión cae en los hombros de Drake Maye y Sam Darnold. Los entrenadores Mike Vrabel y Mike Macdonald son de perfil defensivo. Los cuatro aspiran a ganar su primer campeonato.
De un lado, están los Seahawks, con la mejor defensiva de la NFL y un ataque igual de eficiente, con el receptor líder, Jaxon Smith-Njigba. Del otro, está el quarterback llamado a llenar los zapatos de Tom Brady y los sueños de otros veteranos, como Stefon Diggs, de ganar su primer anillo.
Para Seattle, el final de esta temporada puede ser digno de película. Su segundo título puede concretarse en casa de sus acérrimos rivales, los 49ers de San Francisco.
Los Patriots, por su parte, buscan empezar una nueva dinastía y ser los más ganadores.
¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el Super Bowl LX?
El partido entre los los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle se jugará este domingo 8 de febrero en punto de las 17:30 horas.
La transmisión en vivo se podrá seguir por DAZN.










