Sin costo adicional y en vivo para todo el mundo, la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Terence “Bud” Crawford del próximo 13 de septiembre será un evento de Netflix.
Además, este martes 10 de junio la empresa de streaming anunció que, para calentar en enfrentamiento, ambos boxeadores realizarán una gira de prensa en tres ciudades: primero, en Riad, Arabia Saudita, el viernes 20 de junio, que continuará en el Fanatics Fest del Javits Center en Nueva York, el domingo 22 de junio; y concluirá en el T-Mobile Arena de Las Vegas el viernes 27 de junio, sede del enfrentamiento.
Su entrada a la transmisión en vivo de deportes va en serio por parte de Netflix. La plataforma también transmitirá Taylor vs Serrano 3 este verano, completando la trilogía entre las dos boxeadoras.
Lee también: Canelo apoya a Jaime Munguía tras dar positivo en un control antidopaje ¿qué dijo?
¿Qué otros eventos deportivos transmitirá Netflix?
En este 2025, Netflix se convirtió en el nuevo hogar de WWE Raw y adquirió los derechos exclusivos en Estados Unidos para los juegos navideños de la NFL hasta 2026.
Además, la empresa californiana de streaming también se hizo los derechos exclusivos estadounidenses para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2027 y 2031.
¿Cuáles son los antecedentes Canelo y Crawford?
Saúl ‘Canelo’ Álvarez llega al combate con récord de 62 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 nocauts. El tapatío ocupa el puesto número 5 en la lista libra por libra de ESPN y es actual campeón mundial de peso supermedio de los consejos WBC, WBA y WBO. Su más reciente victoria fue contra William Scull por decisión unánime, el 3 de mayo, por lo que recuperó el título de “indiscutido”.
El boxeador de Guadalajara ha conquistado títulos mundiales en cuatro divisiones de peso (154, 160, 168 y 175 libras). Sus únicas dos derrotas profesionales fueron ante Dmitry Bivol, en 2022, y Floyd Mayweather hace ya una década.
Crawford, por su cuenta, mantiene récord invicto de 41 victorias sin derrotas, con 31 nocauts. El peleador de Omaha, Nebraska, ocupa el segundo lugar en la clasificación libra por libra de ESPN y es el único boxeador masculino en la era de cuatro cinturones que ha logrado ser campeón indiscutido en dos divisiones.
El estadounidense ha dominado desde peso ligero hasta peso wélter junior, y actualmente posee los títulos WBA y WBO de peso superwélter tras vencer a Israil Madrimov. Su victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Errol Spence Jr. en 2023 consolidó su lugar en la historia del boxeo.
Para este enfrentamiento, Crawford subirá a las 168 libras para medirse con “Canelo” en una pelea esperada desde hace años.