Más Información

(Foto: Cuartoscuro)
También se registraron 10 detenidos en 10 eventos de violencia contra la mujer; seis detenidos y cinco víctimas de violación; 14 detenidos por tocamientos, uno de ellos a una menor de edad; tres por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio; dos por agresiones y cuatro por abuso sexual a menores de edad.
Las alcaldías en las que se brindaron más apoyos fueron Cuauhtémoc con 56 apoyos, Iztapalapa con 45 atenciones, Gustavo A. Madero con 36, Miguel Hidalgo con 27 y Álvaro Obregón con 23.
En todos los casos, como marca el protocolo de actuación policial, a las denunciantes se les resguardó en un sitio seguro y se les ofreció recibir apoyo psicológico y legal en las instancias de apoyo a la mujer del Gobierno de la Ciudad de México.
En este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso de seguir capacitando a todo el personal policial en materia de perspectiva de género para brindar una mejor atención a las denuncias de mujeres que sufran de cualquier tipo de violencia.

(Imagen: Especiales)







