Más Información
“Es mejor que se bajen porque hay mucho desmadre. Ustedes saben, nosotros solo nos subimos para decirles”, dijeron los dos sujetos.
De acuerdo con algunos internautas se trataba de un retén ubicado a las afueras de la ciudad en el que se le solicitaba a los automovilistas que dieran la vuelta y se alejaran de la zona.
Ante estos hechos el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el despojo de al menos 12 vehículos en el municipio de Culiacán.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que los incidentes ocurrieron en medio de los enfrentamientos entre civiles armados y elementos militares en el sector de La Campiña, al oriente de la ciudad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que el gobierno brindará apoyo a las víctimas de despojos vehiculares que no cuenten con seguro automotriz.
Ante unas fuertes críticas por la ciudadanía que no ven acción gubernamental para garantizar su seguridad, él mandatario sinaloense anunció la llegada de refuerzos de seguridad desde la Ciudad de México, c en el transcurso del día para enfrentar la situación de inseguridad.
Por la mañana las clases en la capital del Estado se suspendieron hasta nuevo aviso de acuerdo con los informado por las autoridades educativas locales.
En cuestión de víctimas, Rocha Moya confirmó que se reportaron dos civiles heridos en la sindicatura de Costa Rica, también se registraron enfrentamientos en la zona de Culiacancito y Limón de los Ramos. Extraoficialmente se habla de al menos una persona muerta.
“Con gobierno no peleen… Todo lo que huela a Chapo Guzmán, que los maten”, se escucha en la frecuencia de los grupos criminales.
Entre los medios locales trasciende que estos hechos violentos se deben a que los “Mayitos” le declararon la guerra a la “Chapiza”.







