PRODUCTO ENGAÑO

¡URGENTE! Cofepris advierte sobre riesgos de suplemento antidiabetes

El producto se publicita de manera exagerada, atribuyéndose propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados a la diabetes

¡URGENTE! Cofepris advierte sobre riesgos de suplemento antidiabetes

Foto: (Cofepris)

Al día 08/02/2024 14:47 Uriel Rodríguez Actualizada 14:47
 

El suplemento alimenticio D-Norm, que se ofrece como auxiliar para el tratamiento de la diabetes, ha sido declarado “producto engaño” por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, la Cofepris, por lo que recomienda no comprarlo ni recomendar su uso.

Esta comisión detectó que el producto se publicita de manera exagerada, atribuyéndose propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados a la diabetes, uno de los padecimientos crónico-degenerativos que más afecta a la población mexicana.

En la tienda en internet Linio, un vendedor ofrece D-Norm como un “regulador eficaz” del azúcar en la sangre, entre otras características relacionadas con el tratamiento de la diabetes. 

Lee también: ¡Cuidado! Agua contaminada puede provocar cáncer

Lo mismo pasa en Mercado Libre y en publicaciones en Facebook.

“La banaba (sic) contiene ácido corosólico, un compuesto natural que regula eficazmente los niveles de azúcar en sangre. El melón amargo contiene una serie de compuestos activos, como la charantina y los polipéptidos, que han demostrado reducir los niveles de azúcar en sangre. En la medicina ayurvédica, el melón amargo se utiliza como medicamento desde hace siglos”, describe el vendedor en Linio.

Y continúa: “La canela ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina, reducir los niveles de azúcar en sangre y mantener niveles saludables de glucosa después de las comidas”.

Por este tipo de promesas, Cofepris encontró que D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario.

“La empresa fabricante y/o importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde que los ingredientes declarados en la etiqueta o composición del producto realmente incrementen la ingesta dietética total. Estos ingredientes incluyen extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio”, aseguró la Cofepris en un comunicado.

“Hasta el momento, la compañía responsable del producto D-norm no ha presentado ante esta autoridad los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad. Por lo anterior, este producto engaño puede ocasionar efectos secundarios y riesgos para la salud (por lo que) Cofepris exhorta a no adquirir ni recomendar el uso de D-norm ni de cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente”, concluye el mensaje de la comisión.

Google News - Elgrafico

Comentarios