Como parte de la jornada "Toma de Conciencia e Inclusión", 303 elementos de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la (SSC-CDMX) adscritos al Metro recibieron capacitación para mejorar sus acciones de apoyo y respuesta a personas con discapacidad que utilizan este medio de movilidad.

El objetivo para el presente año es incluir a un total de 2,500 efectivos policiales. Durante los meses de febrero y marzo, talleristas del Instituto de las Personas con (INDISCAPACIDAD) de la Ciudad de México impartieron la quinta capacitación en la sede de dicha institución al primer grupo de 303 oficiales.

Foto: Especiales (Capacitación de policías capitalinos )
Foto: Especiales (Capacitación de policías capitalinos )

Esta capacitación consta de clases con enfoque vivencial y ejercicios prácticos de toma de conciencia, encaminados a reforzar el compromiso institucional en la inclusión de las personas con discapacidad que viajan en el sistema de transporte más importante y concurrido de la capital.

Lee también:

La jornada inició el año pasado en seguimiento a las instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para garantizar que el personal de la SSC-CDMX que resguarda las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conozca los temas relacionados con el marco normativo y los derechos humanos de este sector de la población.

Con estas acciones, la presente administración del Metro, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, reafirma su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las personas con discapacidad que diariamente utilizan este medio de transporte tan representativo para los habitantes de la Ciudad de México.

Foto: Especiales (Policías reciben formación para atender usuarios con discapacidad)
Foto: Especiales (Policías reciben formación para atender usuarios con discapacidad)

Google News

TEMAS RELACIONADOS