Más Información
El bienestar social ha sido clave, con la ampliación de becas, atención médica a personas mayores y programas de vivienda, incluyendo creación de unidades médicas y hogares. Además, se ha promovido el apoyo a productores agrícolas y la autosuficiencia alimentaria, junto con la creación de tiendas de productos accesibles.
En infraestructura, se han impulsado proyectos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la ampliación de carreteras y redes ferroviarias, para mejorar la conectividad y reactivar la economía regional. También se han iniciado obras en puertos clave y se ha fortalecido el sector energético con un enfoque en energías renovables y la expansión de Pemex y CFE.
En términos de seguridad, el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la mejora de inteligencia y coordinación han permitido la disminución de delitos. Además, se destacó la propuesta del Plan México, un plan integral para el desarrollo económico, el turismo y la relocalización de empresas, basado en el aprovechamiento de los recursos naturales del país.
La presidenta reafirmó su compromiso con la justicia social y la soberanía nacional, destacando la relación respetuosa y de cooperación con EU. Con un enfoque en la justicia, democracia y libertad, se busca avanzar en la construcción de un México más justo y democrático.







