El movimiento en las calles de la no se detiene. Si vas a salir hoy, revisa los posibles conflictos viales para evitar zonas de congestión y no quedarte atrapado en el tránsito.

Marchas y movilizaciones sociales

principal será a las 13:00 horas. Familiares y amigos de víctimas de incidentes viales se congregarán en la estación "Ixtlixóchitl" de la Línea 12 del Trolebús (Av. Aztecas y Reyna Ixtlixóchitl, col. Ajusco). Caminarán hacia la intersección de Av. División del Norte y Av. Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Del Carmen, Coyoacán. Exigen justicia por un joven atropellado en agosto de 2025 y por una menor de edad víctima de homicidio culposo en 2023.

A temprana hora, la Coalición de Trabajadores de la CFE se reunió en el Salón "Annies" (Avenida 8 No. 214, col. Ignacio Zaragoza) para realizar una asamblea constituyente con el fin de fundar un nuevo sindicato nacional de la industria eléctrica y telecomunicaciones.

Lee también:

Actividad en el Centro y zonas aledañas

A las 10:00 horas, líderes cristiano-evangélicos se encuentran en el Monumento a la Revolución realizando ensayos para la "Marcha para Jesús 2026", programada para el próximo 4 de abril en el Zócalo.

A la misma hora, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, vecinos se reúnen en Miguel Laurent No. 48 para la develación de la placa conmemorativa del árbol centenario "Laureano", declarado Patrimonio Cultural y Ambiental de la Ciudad de México.

En la Estela de Luz, el "Movimiento Global Gaza a México" realiza una acción solidaria por Palestina, exigiendo la liberación de detenidos y el fin de la ocupación en territorios palestinos.

Jornadas de limpieza y memoria política

A las 11:00 horas, el "Comité de Apoyo Emergente Pro Refugio Franciscano A. C." acudirá al albergue ubicado en la carretera México-Toluca KM 17.5 para realizar labores de limpieza, tras haber recuperado el inmueble que fue desalojado en diciembre pasado.

Más tarde, a las 14:00 horas, el "Frente Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social" se reunirá en Av. Tláhuac No. 181, Iztapalapa, para una actividad político-cultural en memoria de un activista del movimiento zapatista.

Manifestación animalista en Polanco

A las 15:00 horas, la organización "Direct Action Everywhere CDMX" se manifestará frente al Consulado General de España (Galileo No. 114, Polanco). La protesta busca visibilizar el maltrato de los perros galgos en España al finalizar la temporada de caza. La concentración iniciará en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro (Av. Horacio y Arquímedes) para caminar hacia la sede diplomática.

Agenda de entretenimiento y conciertos

La tarde-noche estará cargada de eventos masivos:

  • 18:00 h: Enrollados Show en Vivo (Pepsi Center WTC).
  • 20:00 h: Molotov (Palacio de los Deportes).
  • 20:00 h: Stardew Valley: Symphony of Seasons (Teatro Metropólitan).
  • 20:00 h: Yandel Sinfónico (Auditorio Nacional).
  • 20:00 h: Kanye West (Plaza de Toros "La México").
  • 21:00 h: Grupo Bryndis (Arena CDMX).
  • 21:00 h: Saint Motel Symphony (Auditorio BlackBerry).
  • 21:00 h: She Past Away (Pabellón Oeste).
  • 21:30 h: La Castañeda (Salón Maraka).

Actividad deportiva

  • 16:00 h: El club América recibe al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes (Nochebuena).
  • 17:00 h: Sóftbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: Sultanes de Monterrey vs. Diablos Rojos.
  • 19:30 h: Lucha Libre en la Arena Coliseo (Centro Histórico).

Clima y recomendaciones finales

La temperatura oscilará los 16 °C sin probabilidad de lluvia. La calidad del aire es regular, apta para actividades al aire libre y ciclismo, aunque se recomienda monitorear cambios durante el día. El sol se ocultará a las 18:28 horas.

Recuerda: Maneja con precaución. El Artículo 5, Inciso I del Reglamento de Tránsito estipula que, en caso de un incidente con lesionados o fallecidos, los conductores involucrados deben detenerse inmediatamente, prestar asistencia y dar aviso a las autoridades y servicios de emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS