Más Información
Ponte al tiro porque este fin de semana la Línea B del Metro CDMX dejará de dar servicio en las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón, debido a que le darán mantenimiento a las trabes que soportan el tramo elevado de esta ruta.
Las autoridades capitalinas y el Servicio de Transporte Colectivo Metro pidieron a los usuarios tomar previsiones y estar atentos a los cortes; al servicio provisional que ofrecerán camiones de RTP entre las estaciones Morelos y Villa de Aragón.
¿Cuándo será el corte de servicio en la Línea B del Metro?
El corte se realizará el sábado 10 y domingo 11 de enero, por lo que advierten a los pasajeros para que tomen previsiones y vías alternas.
Lee también: Anuncio Mario Delgado: SEP presenta hasta siete nuevas materias
Los trabajos sólo serán el fin de semana, por lo que el lunes 12 de enero se reanuda el servicio en toda la línea de Buenavista a Ciudad Azteca.
¿Qué estaciones de la Línea B del Metro CDMX estarán cerradas?
- San Lázaro
- Flores Magón
- Romero Rubio
- Oceanía
- Deportivo Oceanía
- Bosque de Aragón
Servicio provisional será de:
- Buenavista a Morelos
- Villa de Aragón a Ciudad Azteca

Adrián Rubalcava da detalles del cierre en la Línea B
El director general Adrián Rubalcava detalló que la Línea B dará servicio provisional de las estaciones Buenavista a Morelos y de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, por lo que estarán cerradas las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón permanecerán cerradas.
De Morelos a Villa de Aragón se ofrecerá servicio alternativo con unidades de la #RTP durante todo el horario de operación: sábado de 06:00 - 00:00 y domingo de 07:00 - 00:00 horas.
Ruvalcaba solicitó la comprensión del público usuario, ya que las acciones de mejora están encaminadas a mejorar el servicio para 401 mil usuarios diarios que utilizan la Línea B.
Además, destacó que “el mejoramiento al tramo elevado de vías de la Línea B, forma parte de las acciones de mejora continua a la operación del Metro bajo” las instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El Metro informó que realizarán el colado de las cuatro trabes que se añadirán y deben esperar el fraguado, por lo que se frena el servicio para asegurar que la obra sea efectiva y que el paso de los trenes no impacte las estructuras.
Adicionalmente a la incorporación de estas cuatro trabes nuevas, el Metro realiza la sustitución de durmientes obsoletos de madera, por 125 nuevos elementos sintéticos, en el aparato de vía 11A/21, que se ubica entre Oceanía y Deportivo Oceanía.








