El secretario de del Gobierno de México, Omar García Harfuch, se reunió con la presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, Betzabé Martínez Arango, luego de que hace dos semanas se desarticulara una célula delictiva dedicada al secuestro y al tráfico de migrantes en la entidad.

Durante su encuentro ambos funcionarios refrendaron el para diseñar y aplicar estrategias integrales que refuercen la prevención, la vigilancia y la atención a las necesidades de la comunidad, en coordinación y trabajo en conjunto entre la Federación, el Estado y el Municipio en materia de seguridad.

Asimismo, se destacó el reconocimiento de Gómez Palacio como municipio prioritario, lo que permitirá canalizar esfuerzos y recursos adicionales para atender con eficacia los retos en materia de seguridad pública.

Lee también:

“Este reconocimiento nos obliga a redoblar esfuerzos. Con el respaldo del Gobierno de México y del Gobierno de Durango, trabajamos con firmeza y convicción para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias”, afirmó la alcaldesa Betzabé Martínez Arango.

El pasado 6 de octubre, el titular de la SSPC anunció que en una operación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detuvieron a seis personas, entre ellas a José Luis “N”, alias “Don José”, líder del grupo criminal que operaba en la región.

“En una operación encabezada por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, detuvieron en Durango a 6 personas, entre ellas a José Luis “N”, alias “Don José”, quien cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas. Se aseguraron 5 inmuebles relacionados con sus actividades delictivas. Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad de las familias en la región”, publicó García Harfuch en su cuenta de X.

Google News

TEMAS RELACIONADOS