Más Información
CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Llegó el 9 de junio, fecha anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum para que se pusiera en funcionamiento el Colector Solidaridad, con el que según el gobierno federal se resolverán las inundaciones que se presentan en la “zona cero”, conformada por calles de las colonias Culturas de México y Jacalones 2, pero no inició operaciones.
En un recorrido se corroboró que las obras continúan en la avenida Solidaridad, desde la colonia Covadonga hasta Culturas de México, en las inmediaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que es el punto donde se harán las conexiones finales de la magna obra, calificada así por la Conagua.
Algunos trabajadores consultados comentaron que será en esta semana cuando el proyecto hidráulico comience a desalojar las aguas residuales que se concentran en ese punto de Chalco, que es el más bajo del Valle de México por hundimientos.
Lee también: Trolebús Constitución de 1917 – Mixcoac ¿Cuál es su costo, horario y ruta?
Luego de que el domingo se inundaron algunas calles de la colonia Culturas de México y Jacalones 2, la mañana de ayer ya estaban secas al desalojarse el agua residual tras romperse una manguera de equipos hidráulicos.