Una conductora que manejaba bajo los influjos del alcohol y en sentido contrario en se resistió a mover su vehículo, por lo que fue detenida, pero no sin antes agredir e insultar a los policías. Los hechos quedaron grabados en video.

Recientemente oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se percataron de la que obstruía la circulación y en contrasentido en la esquina de Campos Elíseos y Alejandro Dumas.

Los policías se acercaron a la mujer identificada como Claudia Bobadilla y le pidieron que avanzara en su auto rojo y lo hiciera en el sentido indicado por las calles de la colonia Polanco IV Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee también:

"De inmediato se aproximaron y observaron a una mujer alterada, en una actitud agresiva, con aliento alcohólico y renuente de mover su automóvil para liberar la vialidad afectada, por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de una grúa.

"Minutos más tarde arribó una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito y tras realizar las labores correspondientes, el auto fue retirado, orillado y se liberó la circulación de la avenida afectada.

"En tanto, la mujer de 28 años de edad, quien en todo momento se mostró agresiva con las personas del lugar y los uniformados, fue detenida y trasladada ante el Juez Cívico, por infringir el Artículo 26 Fracción Xl, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad De México", detalló la policía capitalina.

Horas después en su cuenta de TikTok, la conductora subió un video en donde muestra los rostros de los agentes que la amonestaron y del juzgado cívico, musicalizado con la "Canción sin miedo", de Vivir Quintana, que se ha convertido en himno feminista que denuncia la violencia contra las mujeres y lucha por la justicia.

Sin embargo, recientemente fue difundida otra grabación en la que se escucha a la automovilista insultando a los policías, con una actitud prepotente y retadora.

"Estaciónate bien", le pidió un oficial. "Tú no me vas a mandar pinche mugrosito naco de mierda", respondió Claudia Bobadilla.

Ante la insistencia del policía de que se quitara, la mujer replicó "quítate tú pinche mugroso... quítate tú pinche pendejo". "Pinche naco mugroso, eres un pobre pendejito, güey, en cualquier momento te aniquilan".

En las mismas imágenes, la automovilista empezó diciendo que, para hablarle a una mujer, los uniformados tenían que aprender el lenguaje del respeto. También mencionó que se había detenido en sentido contrario porque estaba enojada y que lo había hecho a propósito; además se burló de que la iban a hacer famosa en TikTok.

Claudia Bobadilla terminó gritando "no lo voy a quitar, ¿qué vas a hacer?" y apagó su carro, para después tocar el claxon frenéticamente. "No vas a hacer nada, eres un pendejo, bueno para nada, no tienes huevos", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS