La pareja conformada por estarán en prisión porque se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de su hijo recién nacido.

Ella tuvo al bebé en el baño de la panadería en la que trabajaba y él la auxilió tras el parto y se llevó al recién nacido en una bolsa de plástico para abandonarlo en calles de

Permanecerán ahí mientras se desahogan las pruebas y se realiza la investigación. Ahora la autoridad judicial determinará su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Por ello, la Fiscalía del Estado de México cumplimento las órdenes de aprehensión en su contra.

Lee también:

Foto: Fiscalía EdoMéx
Foto: Fiscalía EdoMéx

El padre de la víctima, Lucio “N” de 18 años, será enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán y la madre, Diana “N” de 21 años, será recluida en el Penal de Tlalnepantla. Sus detenciones

La madre del bebé acudió a declarar después del parto y recibió atención médica, pero será enviada al centro de reclusión. Mientras que el padre se entregó voluntariamente, con ayuda de sus padres en la alcaldía Cuauhtémoc, pero después fue traslado al Edomex. Mensajes escalofriantes

La pareja antes de abandonar al bebé tuvo una conversación por WhatsApp que fue filtrada y decía lo siguiente:

Diana: “Aún se mueve”.

Lucio: “Ya no lo veas, amor, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.

Diana: “Tíralo en algún canal”.

Según las conversaciones, Diana intentó deshacerse del bebé en la panadería donde trabajaba, pero al no encontrar una forma de hacerlo, le escribió a Lucio pidiendo ayuda.

Diana: “Eso ya salió, no sé dónde tirarlo. Por la taza del baño no cabe".

Diana: “Se mueve, Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”.

Diana: “Tenemos que tirar eso, Luc, pero ¿dónde? ¿Dónde carajo?”

El chat también incluye mensajes de voz, donde Lucio “N” llega a la panadería y se lleva al bebé en una bolsa de plástico. Más tarde, Diana le envió el mensaje de “tíralo en algún canal”, a lo que él respondió: “Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.

Cumplimiento de la orden de aprehensión

En redes ha circulado el video del momento en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo la orden de aprehensión contra Lucio N y Diana N, quien aparece en silla de ruedas.

La aprehensión contra Lucio N y Diana N se por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa contra un recien nacido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios