Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se ha llegado a un acuerdo con el gremio de gasolineros del país para que el precio del combustible no supere los 24 pesos.
Durante la Conferencia del Pueblo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria señaló que para establecer los precios de la gasolina se llegará a un acuerdo con los propietarios de las gasolineras para que, de manera voluntaria, fijen un precio máximo. Esto podría firmarse en un plazo no mayor a dos semanas.
Sheinbaum reiteró que para establecer los precios de la gasolina se llegará a un acuerdo con el gremio de gasolineros para que, de forma voluntaria, se establezca un precio máximo. Dicho acuerdo se espera que se firme en dos semanas.
Lee tammbién: Hermano de Daniel Bisogno cuenta la verdad sobre el estado de salud del conductor
Sheinbaum Pardo, acompañada por la secretaria de Energía, Luz Elena González, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, dijo que ha habido una muy buena respuesta por parte de los gasolineros tras la serie de monitoreos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las estaciones de abasto de gasolina Magna y Premium.
Esto con la finalidad de que el precio de los hidrocarburos no supere los 24 pesos, en ninguna estación del país, “porque hay lugares, que está el litro a 26.50 pesos, es absurdo y un exceso”, manifestó la presidenta.
Durante su intervención, Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex, aseguró en la dependencia que se ha establecido que no haya gasolinazos, que se tenga autosuficiencia, además que se garantice la producción y que, en un corto plazo, la gasolina no supere los 24 pesos por litro, esto como parte del Plan Nacional de Energía.
Dicho plan fue presentado por Luz Elena González y su objetivo principal es cubrir las necesidades de consumo y producción de energía que el país necesita.