A una semana del feminicidio de Jennifer, de 26 años, fue detenido su presunto feminicida y pareja sentimental, en Ecatepec, quien era elemento en activo de la Guardia Nacional (GN).
El miércoles 15 de enero, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en San Cristóbal, en el centro del municipio, para exigir que el hombre identificado como Víctor Hugo fuera aprehendido.
Según declaró el presunto culpable, él encontró a su esposa sin vida dentro de su domicilio al llegar del trabajo; aseguró que ella se había quitado la vida. Sin embargo, los deudos no creyeron su versión del suicidio y exigieron justicia.
Este domingo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a Víctor Hugo “N”, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio.
Este sujeto fue ingresado a dicho penal en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
La indagatoria iniciada por este delito precisó que el pasado 13 de enero, Jennifer López Becerril se encontraba en compañía del ahora detenido en un domicilio ubicado en la colonia Urbi Villas del Campo, en el municipio de Tecámac, donde la habría agredido físicamente y estrangulado.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria por feminicidio y fueron llevados a cabo actos de investigación, con los cuales el Ministerio Público reunió datos, con los cuales solicitó orden de aprehensión contra el probable implicado.
"Jenny" era mamá de una bebé de 1 año y medio de edad, que se encuentra bajo el cuidado de sus familiares.







