Más Información
Por último, ambas entidades se comprometen a revisar quejas y denuncias de la ciudadanía para garantizar su correcto seguimiento.
Sin embargo, se advierte que “Esta suspensión no exime el cumplimiento del reglamento de tránsito”.
Por lo que los gobiernos locales invitan a la ciudadanía a respetar las leyes para promover una convivencia vial segura.
Obviamente este anuncia generó reacciones de toda índole ya que estos municipios mexiquenses presentan una gran cantidad de infracciones de carácter vehicular.
Foto: (X)
Vialidades como las avenidas Mario Colin, Dr. Gustavo Baz, Presidentes, Periférico Manuel Ávila Camacho, en Tlalnepantla; así como la Vía Morelos, Avenida Central, Vía Adolfo López Mateos, en Ecatepec, por mencionar algunas, son en las que más violaciones a la ley de tránsito presentan.
Entre las faltas más comunes se encuentran el invadir carriles exclusivos del Mexibus, viajar sin cinturón de seguridad o en estado de ebriedad. Mientras que los motociclistas son detenidos por no portar casco de seguridad o viajar más de dos personas en una unidad e incluso que los conductores sean menores de edad, así como la falta de documentación que acrediten la procedencia legal de los vehículos.
Pero también es una realidad las múltiples denuncias que hay en contra de los agentes de la policía municipal de ambas alcaldías por abusos, retenes sin una orden y/o extorsión para sacar un beneficio económico de la ciudadanía.







