ESTADO DE MÉXICO.- Solo pasó un minuto del 2025 cuando el llanto del pequeño Enrique Lionel se escuchó en la sala de partos del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Con esto se daba el primer nacimiento de este año nuevo. 

Con un peso de 3 kilos 289 gramos y 51 centímetro de altura, el personal médico realizó con éxito la cesaría programada para la señora Susana Díaz Cruz, ambos presentaron  buen estado de salud. 

De acuerdo con la doctora Itzel Ruíz Guerra, jefa de Pediatría del hospital informó que el procedimiento médico se realizó porque el bebé se encontraba sentado. 

Lee también: Inicia el 2025 con contingencia ambiental, ¿en qué zonas de CDMX y Edomex aplica?

El bebecito tuvo una calificación APGAR de 8/9 prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, por lo que no requirió de ayuda médica de emergencia, destacó la médica. 

Por su parte, la señora Susana Díaz Cruz, ama de casa de 30 años y originaria de Chiapas, pudo tener contacto con su bebé como lo marca el protocolo. 

La feliz madre agradeció la atención brindada a ella y al tercero de sus hijos. El orgulloso padre es Armando, un obrero de 41 años.

Previamente, relató que será un día inolvidable para ella y su familia, ya que nunca pensó que su bebé fuera a nacer en los primeros minutos del año nuevo.

“Mis dos hijos nacieron en el IMSS y fueron por parto natural y Enrique será por cesárea, pero confío en que todo estará bien”, comentó antes de entrar al quirófano.

Por su parte, el director del HGZ No. 194 “El Molinito”, doctor Marx Sandoval Terán, informó que esta unidad médica cuenta con el reconocimiento de Hospital Amigo del Niño y de la Niña, el cual se entrega a las instituciones que practican con excelencia, el cuidado de la madre y los infantes.

En El Gráfico felicitamos a los papás de todos los bebés nacidos con este Año Nuevo 2025.

 

Google News